viernes, 10 de julio de 2009

El mundo que nos rodea

Por Tracy Mara González

Hace muchos años para las personas era normal ver grandes bosques, mares, lagos y ríos con agua cristalina y llena de peces. Pero ahora no... Si miras al mar ves deshechos, manchas de petróleo y montones de bolsas y plásticos. Y para qué hablar de los bosques que desaparecieron de forma simultánea con nuestra consideración al medio ambiente.
Esta es la historia de Rebeca, Eduardo y su pequeño nieto Benjamín que a través de un simple viaje a la aplaya descubrieron un gran problema. Todas las personas que pasaban por esa playa disfrutaban del Sol y del mar, pero nadie se percataba de las Fábricas que poco a poco nos destruían.
El día en que Rebeca, Eduardo y Benjamín visitaron la playa se dieron cuenta de que ya no era lo que fue antes. Ni siquiera podían estar al Sol, por el agujero de la capa de ozono. No podían disfrutar del mar, excepto de una poza que se creo con las olas, pues el mar estaba lleno de barcos, petróleo y peligrosos y trozos de vidrios y plásticos.
Cuando decidieron volver a casa por el camino se encontraron un derrame de petróleo y muchas aves marinas y otros seres llenos de ese líquido negro. Peces atrapados en plástico, tortugas asfixiadas por confundir medusas con bolsas, ya tantos deshechos más. Fue ahí cuando Benjamín les hizo una pregunta que los dejó con un nudo en la garganta a sus abuelos, y esa pregunta fue: “¿Qué pasará si esto no se detiene?”. Los abuelos quedaron impresionados con tan solo un pequeño de solo 7 años que pudo mirar mas allá de lo que uno cree y ve. Los ancianos tartamudeaban porque jamás en todos los años de vida que viajaban a esa playa se habían hecho esa pregunta, una simple pregunta que hoy en día nadie toma en cuenta…La verdad de lo que esta ocurriendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

emm...

Anónimo dijo...

comentario


jaja les voy a dejar a todos esto para que tengan mas comentarios pero nadie sabra quien soy jaja

soy del curso pero nadie sabra
jajaja

riosuke kamugawa dijo...

bueno el cuento es ambientalista y eso es bueno ya que la gente con estas cosas toma conciencia pero la verdad es que lo que la gente dice son solo palabras y lo que nesesita el medio ambiente son echos y que la gente deje de usar aerosoles, jeje ,

p.d: se equivocaron y pusieron "aplaya"

Anónimo dijo...

Es Mora el apellido no mara

Anónimo dijo...

es mora no mara